Cotizaciones de metales

Escríbenos y te presupuestamos sin ningún tipo de compromiso

    Cotizaciones de metales

    El precio de los metales lo determinan diversos factores como por ejemplo la oferta o demanda de este. No obstante, existe una referencia en el mercado bursátil que es la más importante. Hablamos de la bolsa de metales de Londres. En ella se establecen alguno de los precios de mercado que determinarán el coste real que se determine a cada material. De igual modo para una precisa cotización de los metales tenemos más factores en cuenta. Pues en Londres obtenemos el precio de estos metales nuevos, por lo que en el caso de metales reciclados contemplaremos más características para determinar su precio.

    Cotizaciones de metales

    Nuestro equipo está siempre al tanto de las cotizaciones de los metales para trabajar con los precios más justos. Por ello estamos en constante actualización y estudiamos las tendencias del mercado. El precio final que obtiene un metal en el reciclaje va más allá de la cotización de metales que obtenemos del mercado de Londres. La pureza que presente el material, el tipo de aleación su estado… todo esto son factores a estudiar para valorar justamente su precio final.

    La cotización de metales tiene una base que valora la materia prima y que es el punto de partida en que nos basamos. De este modo trabajamos con estos elementos que forman parte de la economía circular en que nos movemos con el tratamiento de residuos. De este modo, incentivamos la reutilización de materiales que pueden volver a ser materia prima y regresar a la industria. Optimizando nuestros recursos y contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente.

    Cotización de metales

    ¿De dónde surge la cotización de metales? Tenemos que remontarnos a finales del siglo XVIII, donde se fundó la primera compañía del Mercado y el intercambio de metales de Londres. El objetivo era muy simple, fijar unos precios y plazos de entrega.  De este modo, se pretendía conseguir que el coste evolucionase acorde a la oferta y la demanda. Este fue el inicio que con el tiempo fue adaptándose hasta la bolsa de metales de Londres que tomamos de referencia actualmente.

    Gracias a este mercado de valores se establecen las cotizaciones de los metales que los profesionales utilizan como base. Los precios que se aplican a cada metal dependen de esta referencia y de otros factores que tenemos en cuenta al tratarse de material para reciclaje.  El mercado de metales establece unos precios para la materia prima, es decir para metales nuevos. Por ello las características y el estado en que el material llega a nuestras manos es valorado.

    Cotizaciones de metales

    Los metales que se destinan al reciclaje deben ser valorados por profesionales que puedan establecer un precio honesto. Para ello tienen en cuenta las características que presenta el material: su pureza, aleación… A demás de su valor bursátil en el mercado de los metales. Las cotizaciones de los metales disponen de unos precios básicos establecidos para la materia prima que serán la base para aplicar a los distintos importes.

    Este mercado presentará variables dependiendo en gran medida de la oferta o demanda de cada metal en concreto. Es por ello que en el reciclado de metales se estudia con cautela el material obtenido, pues su aleación o estado de conservación pueden inclinar la balanza de uno u otro lado.  No obstante, nuestros profesionales siempre trabajan por conseguir tratos justos que incentiven el proceso de reciclaje.

    Cotización de metales

    El precio establecido en el mercado de metales y otras variables son la base de cotización de metales. De este modo nuestros profesionales establecerán el precio final del material disponible para su reciclado. Por ello, conseguimos tratos justos que permitan que los metales vuelvan a la industria alargando su vida útil. Con ello, conseguimos seguir trabajando en nuestro compromiso hacia una economía circular. Donde la optimización de recursos más eficiente muestra nuestra implicación con el medio ambiente.